El INIPRODEH y el Centro de Investigaciones Académicas (CEINAC) de la Universidad del Sagrado Corazón, auspician la investigación  Puertorriqueños en espera de ejecución en Estados Unidos: ¿Condenados a la muerte y al olvido? Dicha investigación se realiza además con el apoyo de la Coalición Puertorriqueña contra la Pena de Muerte.

 

Investigadora e investigador: Dra. Lina M. Torres Rivera y Lcdo. Carmelo Campos Cruz

 

A través  de la investigación se pretende:

1-    Conocer cuántas personas de origen puertorriqueño se hallan en los corredores de la muerte en los diferentes estados de los Estados Unidos.

2-    Comparar los estados en términos de cantidad de personas puertorriqueñas sentenciadas a pena capital. 

3-     Examinar las características sociobiográficas de las personas de origen puertorriqueño que se hallan en los llamados “corredores de la muerte” en los diferentes estados de los Estados Unidos. 

4-  Identificar los grupos de apoyo formal o informal que han tenido las personas de origen puertorriqueño que se hallan en los llamados “corredores de la muerte” en los diferentes estados de los Estados Unidos, con especial atención en los contactos de estas personas con sus familiares. 

5-    Actualizar los datos acerca de las personas de origen puertorriqueño que se hallan en los llamados “corredores de la muerte” en los diferentes estados de los Estados Unidos.


Esta investigación se realiza con la colaboración de organizaciones abolicionistas en los 23 estados que se han identificado personas latinas en los corredores de la muerte.